Economía

Sólida permanencia de la inversión al país: ProMéxico

Francisco González, director general del organismo, expuso en entrevista con EL FINANCIERO que dado que México es un hub de manufactura avanzada, está atrayendo de varios países empresas de alto nivel muy competitivas y con altos procedimientos.
Redacción
16 junio 2016 22:52 Última actualización 17 junio 2016 5:0
Francisco González, director general de Proméxico (Cuartoscuro/Archivo)

Francisco González, director general de Proméxico (Cuartoscuro/Archivo)

Las inversiones que han llegado al país se expanden, multiplican y hacen mucho más sólida su permanencia, lo que le da ventaja a México, expuso Francisco González, director General de ProMéxico.

En el sector automotriz por ejemplo, el efecto multiplicador de una inversión sobre el empleo es de entre 7 y 13 veces, dependiendo donde se establezca, dijo en entrevista con Carlos Mota en el marco del Foro Económico Mundial (WEF) Latinoamérica.

“Se trata de inversión que trae más, consigo misma y México está en una posición muy especial, pero no sólo de la industria automotriz, también en la química y farmacéutica, en las que en próximos días se verá un boom de nuevas inauguraciones de empresas”, señaló.

González agregó que dado que México es un hub de manufactura avanzada, está atrayendo de varios países “empresas de alto nivel con altos procedimientos y muy competitivas”.

Añadió que las ventajas más inmediatas que se podrían dar en el futuro cercano vinculadas a la Alianza del Pacífico se verán en las industrias creativas, las tecnologías de la información, el software, en automotriz, aeronáutica y agroindustria.