Economía

Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU caen en tres mil

El número de estadounidenses que por primera vez solicitaron el apoyo del Estado por estar desempleados disminuyó en tres mil, a una cifra desestacionalizada de 258 mil en la semana que terminó el 22 de octubre.
Reuters
27 octubre 2016 9:5 Última actualización 27 octubre 2016 9:10
desempleo EU

Las solicitudes de subsidio por desempleo en EU apuntan a un sólido mercado laboral y a un fortalecimiento del crecimiento económico. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidios por desempleo bajó la semana pasada, lo que apunta a un sólido mercado laboral y a un fortalecimiento del crecimiento económico.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo disminuyeron en tres mil, a una cifra desestacionalizada de 258 mil en la semana que terminó el 22 de octubre, informó el jueves el Departamento del Trabajo.

Los pedidos de la semana anterior fueron revisados para mostrar mil solicitudes más de lo reportado previamente. Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían pronosticado una caída de los pedidos iniciales del beneficio a 255 mil en la última semana.