Economía

Solicitudes semanales de seguro por desempleo en EU suben en tres mil

El número de estadounidenses que ingresaron por primera vez una solicitud para recibir ayuda del Estado por desempleo se incrementó en tres mil, hasta un total desestacionalizado de 270 mil para la semana terminada el 1 de agosto.
Reuters
06 agosto 2015 8:4 Última actualización 06 agosto 2015 9:1
[Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo sumaron 340 mil la semana pasada. / Bloomberg / Archivo] 

El total de solicitudes presentadas fue de 270.000 para la semana terminada el 1 de agosto; los especialistas esperaban un dato en 273 mil. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo subió menos de lo esperado la semana pasada, sugiriendo que las condiciones del mercado laboral continuaron ajustándose.

Las solicitudes iniciales del beneficio para los desocupados se incrementaron en 3.000 a un total desestacionalizado de 270.000 para la semana terminada el 1 de agosto, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes de la semana anterior no fueron rectificadas.

Los economistas esperaban un aumento a 273 mil.


Es la vigésima segunda semana consecutiva en que los pedidos se mantienen por debajo de los 300 mil, que se vincula a un fortalecimiento del mercado laboral.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias en el mercado laboral porque elimina la volatilidad semanal, cayó en seis mil 500, a 268 mil 250 la semana pasada.

Aunque el crecimiento de los puestos de trabajo se ha desacelerado desde un ritmo más intenso el año pasado, muchos economistas consideran que el mercado laboral estadounidense se está acercando al pleno empleo. La semana pasada, la Reserva Federal describió los avances en el sector como "sólidos".

El reporte de solicitudes de subsidios por desempleo mostró que la cantidad de personas que aún recibe el beneficio gubernamental tras una semanal inicial de ayuda cayó en 14 mil, a 2.26 millones, en la semana finalizada el 25 de agosto.