Economía

Solicitudes semanales de seguro por desempleo en EU disminuyen en 36 mil

El número de estadounidenses que pidieron por primera vez la ayuda del Estado por desempleo bajó en 36 mil, hasta 289 mil en la semana terminada el 7 de marzo, lo que contrarrestó gran parte de los incrementos de las dos semanas anteriores.
Reuters
12 marzo 2015 9:10 Última actualización 12 marzo 2015 9:13
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU

El promedio de cuatro semanas de las solicitudes de subsidios descendió en tres mil 750 a 302 mil 250 la semana pasada. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo bajó más de lo previsto la semana pasada, en una nueva señal de fortalecimiento veloz del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo registraron una contracción de 36 mil, a un nivel desestacionalizado de 289 mil para la semana terminada el 7 de marzo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Eso deshizo gran parte de los incrementos de las dos semanas anteriores, que habían elevado las solicitudes muy por encima de la marca de 300 mil. El clima invernal ha causado volatilidad en los datos de las solicitudes este año.


Los economistas encuestados por Reuters esperaban un total de 305 mil la semana pasada.

El promedio de cuatro semanas de las solicitudes de subsidios, que suaviza la volatilidad semanal, descendió en tres mil 750 a 30 mil 250 la semana pasada.

El total de personas que siguió recibiendo los beneficios por desempleo tras una semana inicial de asistencia cayó en cinco mil, a 2.42 millones en la semana terminada el 28 de febrero.

El gobierno reportó el viernes que la economía incorporó 295 mil empleos en febrero, mientras que la tasa de desocupación bajó a un mínimo en más de seis años de 5.5 por ciento.

Con febrero ahora se han acumulado 12 meses seguidos en que los aumentos del empleo han estado arriba de los 200 mil, la racha más prolongada desde 1994.