Economía

Solicitudes semanales de seguro por desempleo en EU bajan en 6 mil 

La semana pasada menos estadounidenses solicitaron asistencia pública por desempleo, indicio de un mejor panorama laboral. A noviembre las empresas han abierto 2.65 millones de puestos, con lo que 2014 ya es el mejor año en contrataciones desde 1999.
Agencias
18 diciembre 2014 7:49 Última actualización 18 diciembre 2014 9:11
Solicitudes de ayuda por desempleo en EU

El total de personas que siguieron recibiendo el beneficio de desempleo luego de una semana inicial de ayuda bajó en 147 mil, a 2.37 millones en la semana terminada el 6 de diciembre. (Bloomberg)

WASHINGTON, 18 dic (Reuters) - El número de estadounidenses que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez bajó imprevistamente la semana pasada, sugiriendo que continuó fortaleciéndose el mercado laboral.

Las solicitudes iniciales del seguro estatal por desempleo bajaron en 6 mil a un total desestacionalizado de 289 mil para la semana terminada el 13 de diciembre, informó el Departamento de Trabajo.

La cifra de la semana anterior fue revisada para mostrar que se recibieron mil solicitudes más de lo reportado anteriormente.


Los economistas encuestados por Reuters esperaban un dato de 295 mil peticiones.

El informe se conoce un día después de que la Reserva Federal ofreció una evaluación optimista del mercado laboral y la economía en general e indicó que podría comenzar a elevar las tasas de interés el próximo año.

El promedio móvil de cuatro semanas de las peticiones, considerado una mejor medición de la tendencia del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, bajó en 750, a 298 mil 750 plazas.

Los datos de la semana pasada cubrieron el período en el que el gobierno sondeó a los empleadores para las nóminas no agrícolas de diciembre.

El promedio móvil de cuatro semanas de las nóminas subió en 11 mil entre los períodos de sondeos de noviembre y diciembre, sugiriendo un retroceso en el crecimiento del empleo después de que las nóminas registraron un fuerte avance de 321 mil el mes pasado.

De todos modos se espera que las nóminas de diciembre superen los 200 mil puestos creados.

El reporte del jueves mostró que el total de personas que siguieron recibiendo el beneficio de desempleo luego de una semana inicial de ayuda bajó en 147 mil, a 2.37 millones en la semana terminada el 6 de diciembre.

Con información de Reuters y AP.