Economía

Solicitudes por desempleo en EU caen tras 2 semanas al alza

El Departamento del Trabajo estadounidense explicó que la semana pasada disminuyen a 13 mil, lo que muestra un repunte en el empleo tras los huracanes que azotaron al país.
Reuters
22 noviembre 2017 8:6 Última actualización 22 noviembre 2017 8:8
desempleo

desempleo (Shutterstock)

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó la semana pasada después de dos semanas consecutivas de alzas, lo que apunta a un crecimiento continuo y sostenido del empleo tras las interrupciones generadas por el paso reciente de huracanes en el Atlántico.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo disminuyeron en 13 mil, a una cifra estacionalmente ajustada de 239 mil en la semana terminada el 18 de noviembre, informó este miércoles el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes bajaran a 240 mil la última semana.

Los pedidos de ayuda por desempleo habían aumentado en las semanas recientes por una acumulación de los pedidos provenientes de Puerto Rico, procesados después de la reparación de la infraestructura dañada por los huracanes Irma y María.

El reporte de las solicitudes de subsidios por desempleo fue divulgado con un día de anticipación debido al feriado del jueves por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.