Economía

Subsidio por desempleo en EU alcanza marca máxima en más de un año

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 20 mil, a una cifra desestacionalizada de 294 mil en la semana pasada, lo que podría elevar la preocupación sobre la salud del mercado laboral.
Reuters
12 mayo 2016 8:26 Última actualización 12 mayo 2016 8:44
desempleo EU

(Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, alcanzando el mayor nivel en más de un año, lo que podría elevar la preocupación sobre la salud del mercado laboral tras una desaceleración en la creación del empleo en abril.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 20 mil, a una cifra desestacionalizada de 294 mil en la semana terminada el 7 de mayo, el mayor nivel desde fines de febrero de 2015, informó el Departamento de Trabajo. Las cifras de la semana previa no fueron revisadas.

Economistas consultados por Reuters habían pronosticado que los pedidos iniciales cayeran a 270 mil en la última semana.

A pesar de la subida de la semana pasada, las solicitudes de subsidios por desempleo se han mantenido debajo de los 300 mil, un umbral asociado a condiciones saludables del mercado laboral, por 62 semanas consecutivas, el período más largo desde 1973

: