Economía

Solicitudes de subsidios por desempleo en EU suben marginalmente

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 4 mil, a una cifra desestacionalizada de 317 mil en la semana que terminó el 7 de junio; sin embargo, el dato no modifica la expectativa de un mercado laboral en recuperación.
Reuters
12 junio 2014 7:59 Última actualización 12 junio 2014 8:23
[Bloomberg] En 2012 la tasa de desempleo en México fue menor al 5.2% registrado en 2011. 

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar mil solicitudes más que las informadas originalmente. (Reuters)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, pero no lo suficiente como para cambiar la visión respecto a que el mercado laboral se está fortaleciendo.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 4 mil, a una cifra desestacionalizada de 317 mil en la semana que terminó el 7 de junio, informó el jueves el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar mil solicitudes más que las informadas originalmente.

Economistas consultados en un sondeo estimaban que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo bajarían a 310 mil la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, considerado una mejor medición sobre las condiciones subyacentes del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, aumentó en 4 mil 750, a 315 mil 250.

La economía creó 217 mil empleos en mayo, el cuarto mes consecutivo en que las contrataciones exceden la cifra de 200 mil. Ya se han recuperado los 8.7 millones de empleos perdidos durante la recesión.

La tasa de desempleo se mantuvo estable en 6.3 por ciento, su mínimo nivel en cinco años y medio.

El informe mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras pedir la semana inicial de ayuda subió en 11 mil, a 2.61 millones, en la semana que terminó el 31 de mayo.

Los llamados pedidos continuos habían bajado por cinco semanas consecutivas, una señal de que algunos desempleados por largo tiempo estaban encontrando trabajo.

La tasa de desempleo para personas que reciben beneficios por desocupación se ha mantenido en 2.0 por ciento desde abril.