Economía

Solicitudes de subsidios por desempleo en EU suben en última semana

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 17 mil, a una cifra desestacionalizada de 283 mil, en la semana que terminó el 18 de octubre, dijo el jueves el  de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo.
Reuters
23 octubre 2014 7:50 Última actualización 23 octubre 2014 8:15
Desempleo en Estados Unidos

Desempleo en Estados Unidos. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada, pero la tendencia subyacente permaneció consistente con un mercado laboral en fortalecimiento.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 17 mil, a una cifra desestacionalizada de 283 mil, en la semana que terminó el 18 de octubre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

El dato había bajado por tres semanas consecutivas y el aumento de la semana pasada fue consistente con las expectativas de los economistas.


El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, cayó en 18 mil 260, a 281 mil, el menor nivel desde mayo del 2000.

El dato de solicitudes cubrió la semana durante la cual el gobierno encuestó a empresas para calcular las nóminas no agrícolas de octubre.

El promedio móvil de cuatro semanas cayó en 18 mil 750 entre los períodos de los sondeos de septiembre y octubre, lo que sugiere otro mes de sólido aumento del empleo.

Las nóminas no agrícolas subieron en 248 mil el mes pasado y la tasa de desempleo cayó debajo de un 6 por ciento por primera vez desde julio del 2008.

El reporte de solicitudes de subsidios por desempleo mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda bajó en 38 mil, a 2 mil 350 millones, en la semana que acabó el 11 de octubre.

Esa fue la lectura más baja de las llamadas solicitudes continuas desde diciembre del 2000.