Economía

Solicitudes de subsidios por desempleo en EU hilan 2 semanas a la baja

El crecimiento del empleo ha superado los 200 mil puestos de trabajo por seis meses consecutivos, una racha vista por última vez en 1997.
Reuters
28 agosto 2014 8:28 Última actualización 28 agosto 2014 8:28
Busqueda de empleo

(Foto: Bloomberg/Archivo)

WASHINGTON. - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó por segunda semana consecutiva la semana pasada, lo que remarcó el fortalecimiento de los cimientos del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en mil, a una cifra desestacionalizada de 298 mil, para la semana que terminó el 23 de agosto, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar mil pedidos más recibidos que los informados originalmente.


Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que las solicitudes subirían a 300 mil la semana pasada.

El promedio de cuatro semanas de solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, cayó en mil 250, a 299 mil 750, lo que apunta a un sólido incremento en el empleo y a una economía que está creciendo por encima de su potencial.

El crecimiento del empleo ha superado los 200 mil puestos de trabajo por seis meses consecutivos, una racha vista por última vez en 1997, mientras que la economía se expandió a un ritmo anual de un 4.2 por ciento en el segundo trimestre.

El reporte mostró que el número de personas que aún recibe beneficios estatales tras haber pedido la semana inicial de ayuda aumentó en 25 mil, a 2.53 millones, en la semana que terminó el 16 de agosto.

Las denominadas solicitudes continuas cubrieron el período en que el Gobierno sondea a hogares para calcular la tasa de desempleo de agosto.

Los pedidos continuos aumentaron en 19 mil entre las semanas de encuestas a los hogares de julio y agosto, lo que sugiere pocos cambios en la tasa de desempleo, que el mes pasado se ubicó en un 6.2 por ciento.

La tasa de desempleo entre personas que reciben beneficios por desocupación se mantuvo en 1.9 por ciento por séptimo mes consecutivo.