Economía

Solicitudes de subsidios por desempleo en EU caen más de lo esperado

En la semana que terminó el 7 de octubre, las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos bajaron en 15 mil, a 243 mil, según cifras del Departamento del Trabajo.
Reuters
12 octubre 2017 7:52 Última actualización 12 octubre 2017 7:52
solicitudes de subsidio por desempleo

solicitudes de subsidio por desempleo (Bloomberg)

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó a un mínimo de más de un mes la semana pasada, debido a que los pedidos en Texas y Florida siguieron descendiendo tras un alza impulsada por el paso de los huracanes Harvey e Irma.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 15 mil, a una cifra desestacionalizada de 243 mil, en la semana que terminó el 7 de octubre, a su nivel más bajo desde fines de agosto, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.

Los datos de la semana previa fueron revisados para mostrar 2 mil solicitudes menos de las informadas inicialmente. Economistas encuestados en un sondeo de Reuters habían previsto una caída de los pedidos a 251 mil para la semana pasada.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que Harvey e Irma, junto con el huracán María, afectaron las solicitudes en Texas, Florida, Carolina del Sur, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.