Economía

Solicitudes de subsidios por desempleo en EU bajan más de lo esperado

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 27 mil, a una cifra desestacionalizada de 300 mil en la semana que terminó el 24 de mayo, indicando que el mercado laboral se fortalece.
Reuters
29 mayo 2014 7:49 Última actualización 29 mayo 2014 8:43
 [En EU se publicarán las estadísticas semanales sobre el seguro de desempleo / Bloomberg]

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar mil solicitudes más que las informadas originalmente. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más a lo esperado la semana pasada, lo que apunta a un fortalecimiento del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 27 mil, a una cifra desestacionalizada de 300 mil, en la semana que terminó el 24 de mayo, informó el jueves el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar mil solicitudes más que las informadas originalmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que las solicitudes bajarían a 318 mil la semana pasada.


Las solicitudes han estado volátiles en las últimas semanas, reflejando dificultades para ajustar el dato por estacionalidad alrededor de feriados móviles, como la Pascua.

Sin embargo, más allá de la volatilidad, los pedidos siguieron indicando que el mercado laboral se está fortaleciendo.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, considerado una mejor medición de las condiciones subyacentes del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, cayó en 11 mil 250, a 311 mil 500, la semana pasada, el menor nivel desde agosto del 2007.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda cayó en 17 mil, a 2.63 millones, en la semana que terminó el 17 de mayo, el menor nivel desde noviembre del 2007.

Eso cubrió la semana de sondeos a los hogares a partir del cual se calculará la tasa de desempleo.

La tasa de desempleo de personas que reciben beneficios por desocupación se mantuvo sin cambios, en un 2 por ciento.

Eso y un declive de 43 mil en las llamadas solicitudes continuas entre los períodos de sondeo de abril y mayo sugieren que la tasa de desempleo podría ubicarse por debajo de un 6.3 por ciento en abril.