Economía

Tres mil estadounidenses menos solicitan subsidio por desempleo

El promedio mensual de pedidos de apoyo gubernamental, que es una mejor medición porque elimina la volatilidad, aumentó sólo 250, a 299 mil 250 personas, manteniéndose por debajo de la marca de 300 mil por decimotercer mes consecutivo.
Reuters
11 diciembre 2014 8:40 Última actualización 11 diciembre 2014 8:46
Subsidio por desempleo en EU

Los requerimientos iniciales de beneficios estatales bajaron en 3 mil, a una cifra desestacionalizada de 294 mil, en la semana que terminó el 6 de diciembre. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo disminuyó la semana pasada, lo que apunta a un fortalecimiento del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 3 mil, a una cifra desestacionalizada de 294 mil, en la semana que terminó el 6 de diciembre, informó el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana previa no fue revisado.


Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de subsidios por desempleo caerían a 295 mil la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas de pedidos de subsidios por desempleo, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, aumentó en 250, a 299 mil 250, manteniéndose por debajo de la marca de 300 mil por decimotercer mes consecutivo.

Existen pocas dudas de que el mercado laboral está cobrando impulso. El aumento del empleo en noviembre fue el mayor en casi tres años y marcó el décimo mes consecutivo de incrementos por sobre 200 mil puestos de trabajo, la racha más prolongada desde 1994.

El informe de pedidos por desempleo mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras haber retirado la semana inicial de ayuda subió en 142 mil, a 2.51 millones, en la semana que terminó el 29 de noviembre.