Economía

Caen solicitudes de subsidios por desempleo en EU

Los pedidos iniciales de beneficio estatal por desempleo bajaron en 2 mil, a una cifra de 312 mil en la semana que terminó el 21 de junio, informó el Departamento del Trabajo. 
Reuters
26 junio 2014 8:0 Última actualización 26 junio 2014 8:29
 [En EU se publicarán las estadísticas semanales sobre el seguro de desempleo / Bloomberg]

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar 2 mil pedidos más a lo reportado originalmente. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó marginalmente la semana pasada, pero sigue apuntando a una mejoría sostenida en las condiciones del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 2 mil, a una cifra desestacionalizada de 312 mil en la semana que terminó el 21 de junio, informó el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar 2 mil pedidos más a lo reportado originalmente.


Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían pronosticado que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo bajarían a 310 mil la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, considerado una mejor medición de las condiciones subyacentes del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, subió en 2 mil, a 314 mil 250 la semana pasada.

Con la normalización del mercado laboral, probablemente hay poco espacio para que los pedidos caigan mucho más. El declive sugiere que una reciente racha de alzas en las nóminas probablemente sea sostenida.

Datos sobre aperturas de puestos de trabajo también han apuntado a un fortalecimiento del empleo. La economía ha registrado cuatro meses consecutivos de aumentos de puestos de trabajo por sobre los 200 mil, algo visto por última vez hace más de 14 años.

El informe de nóminas mostró que el número de personas que aún recibe beneficios después de haber pedido la semana inicial de ayuda subió en 12 mil, a 2,57 millones, en la semana que terminó el 14 de junio.

Eso cubrió el período del sondeo para el empleo en los hogares a partir del cual se calcula la tasa de desempleo.

Las llamadas solicitudes continuas cayeron en 52 mil entre los períodos de los sondeos de mayo y junio, lo que sugiere que el rango para la tasa de desempleo bajará desde 6.3 por ciento, que es el mínimo nivel en cinco años y medio.