Economía

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben menos de lo previsto

El Departamento del trabajo informó que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 10 mil, a una cifra desestacionalizada de 247 mil en la semana que terminó el 7 de enero. 
Reuters
12 enero 2017 9:44 Última actualización 12 enero 2017 9:44
desempleo EU

(Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió menos de lo esperado la semana pasada, pero la tendencia subyacente permaneció consistente con una mejoría del mercado laboral, que comienza a imprimir velocidad al crecimiento salarial.

Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo aumentaron en 10 mil, a una cifra desestacionalizada de 247 mil en la semana que terminó el 7 de enero, dijo el Departamento del Trabajo este jueves. 

Las solicitudes de subsidios por desempleo han estado bajo el nivel de 300 mil, un umbral asociado con un mercado laboral saludable, por 97 semanas seguidas, la racha más larga desde 1970, cuando el mercado laboral era mucho más pequeño.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieran a 255 mil en la última semana.

Según las previsiones de Bloomberg, también habrían aumentado a 255 mil la semana pasada.

Los mercados financieros de Estados Unidos no reaccionaron mayormente al dato. Se considera que el mercado laboral está en o cerca del empleo pleno, con la tasa de desempleo cerca de un mínimo de nueve años de 4.7 por ciento. La mejoría de los mercados laborales está empezando a impulsar el crecimiento de los salarios.

Las ganancias promedio por hora aumentaron un 2.9 por ciento en los 12 meses hasta diciembre, el mayor incremento desde junio de 2009.

: