Economía

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo previsto

En la semana que terminó el 22 de abril, se registraron 257 mil pedidos iniciales de los beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos. 
Reuters
27 abril 2017 8:19 Última actualización 27 abril 2017 8:19
desempleo en EU

desempleo en EU (Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió más de lo esperado en la última semana, pero el promedio a cuatro semanas bajó a un mínimo de dos meses, lo que indica que las condiciones del mercado laboral siguen mejorando.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 14 mil, a una cifra desestacionalizada de 257 mil, en la semana que terminó el 22 de abril, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.

La cifra de la semana previa se revisó para mostrar que se presentaron mil pedidos menos que los que se informaron originalmente.

Actualmente, las solicitudes se mantienen por debajo de 300.000, umbral asociado con un mercado laboral sano, por 112 semanas seguidas. Es la racha más larga bajo ese nivel desde 1970, cuando el mercado laboral era menor.

El mercado laboral está cerca al pleno empleo, con una tasa de desempleo cercana a un mínimo de 10 años de 4.5 por ciento.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo subieran a 245 mil la semana pasada.

: