Economía

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben ligeramente

En la semana que terminó el 20 de mayo, se registraron 234 mil pedidos iniciales de los beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos, cifra menor a lo previsto por un sondeo de analistas consultados por Reuters. 
Reuters
25 mayo 2017 7:51 Última actualización 25 mayo 2017 7:52
desempleo en EU

desempleo en EU (Bloomberg)

WASHINGTON.- Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada y el promedio móvil de cuatro semanas cayó a un mínimo de 44 años, lo que apunta a un sólido mercado de trabajo.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en mil, a una cifra desestacionalizada de 234 mil, en la semana que terminó el 20 de mayo, dijo este jueves el Departamento del Trabajo. El alza se produjo luego de tres semanas seguidas de declive.

El dato anterior fue revisado para mostrar que se pidieron mil beneficios más de lo reportado inicialmente. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo subieran a 238 mil la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado una medición más precisa del mercado de trabajo porque suaviza los efectos de la volatilidad semanal, bajó la semana pasada en 5 mil 750 a 235 mil 250 solicitudes, el menor nivel desde abril de 1973.

: