Economía

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben a máximo en 5 meses

El número de estadounidenses que por primera vez solicitaron el apoyo del Estado por estar desempleados subió en 17 mil a una cifra desestacionalizada de 268 mil en la semana terminada el 26 de noviembre.
Reuters
01 diciembre 2016 7:54 Última actualización 01 diciembre 2016 10:24
desmpleo EU

(Bloomberg)

WASHINGTON.- La cantidad de estadounidenses que pidió subsidio estatal por desempleo subió más de lo esperado la semana pasada, a su mayor nivel en cinco meses, aunque la tendencia subyacente sigue en línea con un mercado laboral sólido.

Las solicitudes iniciales del beneficio estatal para desocupados aumentaron en 17 mil a una cifra desestacionalizada de 268 mil en la semana que terminó el 26 de noviembre, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Se trata del nivel más alto desde junio y marca la segunda semana consecutiva de alza. Las solicitudes de la semana previa no fueron modificadas.

Pese al aumento, los pedidos se mantuvieron debajo del umbral de 300 mil, que se asocia con un mercado laboral saludable, por semana número 91.

Economistas encuestados por Reuters habían estimado que las solicitudes iniciales del beneficio por desempleo subirían a 253 mil la última semana.​

: