Economía

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben a 294 mil

Las solicitudes iniciales del beneficio para los desocupados subieron en 12 mil, a un total desestacionalizado de 294 mil para la semana terminada el 11 de abril, informó el Departamento de Trabajo.
Reuters
16 abril 2015 8:41 Última actualización 16 abril 2015 8:51
Solicitudes de ayuda por desempleo en EU

A pesar del dato reportado, la tendencia subyacente continúa indicando un fortalecimiento del mercado laboral. (Bloomberg)

WASHINGTON, 16 abr (Reuters) - El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo subió inesperadamente la semana pasada, pero la tendencia subyacente continuó indicando un fortalecimiento del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales del beneficio para los desocupados subieron en 12 mil, a un total desestacionalizado de 294 mil para la semana terminada el 11 de abril, informó el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes para la semana pasada fueron revisadas para mostrar que se recibieron mil pedidos más de lo que se reportó previamente.


Los economistas encuestados por Reuters esperaban que las solicitudes descendieran a 280 mil la semana pasada.

Los pedidos de subsidios tienden a ser volátiles en esta temporada del año ya que feriados como el de Pascua y las vacaciones de la primavera pueden afectar al modelo que el gobierno emplea para atenuar el impacto de las fluctuaciones estacionales en los datos.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado una mejor medida de las tendencias del mercado laboral ya que saca la volatilidad semanal, subió en 250, a 282 mil 750 la semana pasada.

Un número por debajo de 300 mil está asociado con un fortalecimiento del mercado laboral.

El reporte de subsidios mostró que el número de personas que siguió recibiendo beneficios tras una semana inicial de ayuda cayó en 40 mil, a 2.27 millones en la semana finalizada el 4 de abril.

Fue la menor lectura desde diciembre de 2000 y sugiere que más personas -que han estado desempleadas por un tiempo- están consiguiendo trabajo.