Economía

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU caen a cerca de mínimo en 43 años

El Departamento del trabajo informó que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 28 mil, a una cifra desestacionalizada de 253 mil en la semana que terminó el 31 de diciembre.
Reuters
05 enero 2017 8:5 Última actualización 05 enero 2017 8:5
desempleo EU

(Bloomberg)

WASHINGTON.- La cantidad de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó a cerca de un mínimo de 43 años la semana pasada, apuntalando la fortaleza del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 28 mil, a una cifra desestacionalizada de 235 mil, en la semana que terminó el 31 de diciembre, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.

La cifra se ubicó muy cerca de las 233 mil solicitudes registradas a mediados de noviembre, el nivel más bajo desde igual mes de 1973.

Los pedidos de la semana previa fueron revisados para mostrar 2 mil solicitudes menos que las reportadas inicialmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de subsidios por desempleo bajaran a 260 mil la semana pasada.

Un sondeo entre analistas realizado por Bloomberg proyectaba los pedidos de subsidios por desempleo bajaran también a 260 mil. 

: