Economía

Solicitudes  de seguro por desempleo en EU, en línea con previsiones

Sin contar la volatilidad, la tendencia siguió sugiriendo un mercado de trabajo que se fortalece, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Reuters
19 marzo 2015 8:34 Última actualización 19 marzo 2015 8:34
Solicitudes de ayuda por desempleo en EU

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Las solicitudes iniciales del beneficio por desempleo en Estados Unidos totalizaron 291 mil peticiones la semana terminada el 14 de marzo, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Esto estuvo en general en línea con las proyecciones, pues los economistas encuestados por Reuters habían previsto un total de 292 mil.

Los datos de las solicitudes han oscilado bastante durante el invierno boreal ya que el frío hizo bajar los pedidos de ayuda estatal algunas semanas y las subió en otras.


Pero sin contar la volatilidad, la tendencia siguió sugiriendo un mercado de trabajo que se fortalece.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, subió en dos mil 250 a 304 mil 750 la semana pasada.

Los datos cubrieron el período durante el que el gobierno sondeó a los empleadores para el reporte de las nóminas no agrícolas de marzo.

El promedio móvil de 4 semanas aumentó en 21 mil 750 entre los períodos de los sondeos de febrero y marzo, sugiriendo que las nóminas podrían atenuarse ligeramente desde el fuerte nivel del mes pasado.

La economía incorporó 295 mil puestos en febrero, con la tasa de desocupación bajando a un mínimo en más de seis años y medio de 5,5 por ciento.

El miércoles, la Reserva Federal mantuvo su visión optimista del mercado laboral e indicó que se acercaba a un incremento de tasas de interés al abandonar la referencia a que sería "paciente".

El reporte del jueves también mostró que el número de personas que siguieron recibiendo beneficios tras una semana inicial descendió en 11 mil a 2,42 millones en la semana terminada el 7 de marzo.