Economía

Solicitudes de seguro de desempleo en EU caen más de lo previsto

Las peticiones han disminuido en forma constante desde que Estados Unidos salió de la recesión de 2007-2009 y actualmente están más bajas que antes del inicio de la crisis económica.
Reuters
02 octubre 2014 8:33 Última actualización 02 octubre 2014 8:33
Busqueda de empleo

(Foto: Bloomberg/Archivo)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro de desempleo bajó imprevistamente la semana pasada, en otra señal de ajuste en el mercado laboral.

Las peticiones iniciales del seguro para desocupados bajaron en ocho mil a un total desestacionalizado de 287 mil en la semana terminada el 27 de septiembre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban 297 mil.

Las solicitudes de la semana anterior fueron revisadas para mostrar dos mil menos que las reportadas previamente.


Las peticiones han caído en forma constante desde que Estados Unidos salió de la recesión de 2007-2009 y actualmente están más bajas que antes del inicio de la crisis económica.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de la tendencia del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, bajó en cuatro mil 250 a 294 mil 750.

Estos datos no afectan al reporte que dará a conocer el viernes el gobierno sobre la evolución del mercado laboral en septiembre porque el sondeo de las contrataciones fue realizado con anterioridad en el mes.

Los economistas estiman que las empresas aumentaron el ritmo de contrataciones el mes pasado, agregando 215 mil trabajadores a sus nóminas.

El reporte de las solicitudes mostró que el número de personas que siguió recibiendo beneficios tras una primera semana de ayuda bajó en 45 mil a 2.40 millones en la semana al 20 de septiembre.