Economía

Solicitudes de hipotecas en EU retroceden por alza en tasas de interés

El índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, que mide tanto compras como refinanciación, bajó 2.1 por ciento, mientras que la tasa de interés para hipotecas a 30 años subió 5 puntos base, a 4.52 por ciento.
Reuters
12 marzo 2014 8:50 Última actualización 12 marzo 2014 8:50
[La tasa de interés sobre hipotecas fijas a 30 años promedió un 4.52 por ciento la semana pasada, el menor nivel desde noviembre del 2013./Bloomberg]

[La tasa de interés sobre hipotecas fijas a 30 años promedió un 4.52 por ciento la semana pasada, el menor nivel desde noviembre del 2013./Bloomberg]

NUEVA YORK.- Las solicitudes de hipotecas inmobiliarias de Estados Unidos bajaron en la última semana, ya que las tasas de interés aumentaron, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto compras como refinanciación, bajó 2.1 por ciento a 373.3 en la semana terminada el 7 de marzo.

El índice bajó a su menor nivel desde diciembre del 2000 al final del año pasado, poco después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que comenzaría a reducir su programa de compras de bonos en la medida que la economía crece con suficiente fuerza como para sostenerse por sí misma.

La tasa de interés para las hipotecas con tasa fija a 30 años promedió 4.52 por ciento la semana pasada, un alza de 5 puntos base desde la semana anterior.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación de la MBA bajó 3.1 por ciento. El de pedidos de préstamos para la adquisición de casas cayó 0.5 por ciento.