Economía

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU rebasan 300 mil en última semana

El Departamento del Trabajo de la Unión Americana informó que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 21 mil, a una cifra desestacionalizada de 313 mil en la semana que terminó el 22 de noviembre.
Reuters
26 noviembre 2014 7:59 Última actualización 26 noviembre 2014 8:50
Solicitudes de ayuda por desempleo en EU

Es la primera vez desde comienzos de septiembre en que el dato superó el umbral de 300 mil. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada a su mayor nivel desde septiembre, pero la tendencia subyacente permaneció consistente con un fortalecimiento del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 21 mil, a una cifra desestacionalizada de 313 mil, en la semana que terminó el 22 de noviembre, informó el Departamento del Trabajo.

Es la primera vez desde comienzos de septiembre en que el dato superó el umbral de 300 mil.



Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos cayeran a 288 mil la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, considerado una mejor medición debido a que elimina la volatilidad semanal, permaneció por debajo de los 300 mil por undécima semana consecutiva, en una señal de que el mercado laboral está mejorando.

El reporte de solicitudes de subsidios por desempleo mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda bajó en 17 mil, a 2.32 millones, en la semana que terminó el 15 de noviembre, la menor lectura desde diciembre de 2000.

Los pedidos continuos cayeron en 71 mil entre el período de los sondeos de octubre y noviembre, lo que sugiere que la tasa de desempleo podría bajar a un mínimo nivel en seis años de 5.8 por ciento.