Economía

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU, en su nivel más bajo de 15 años

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 34 mil, a una cifra desestacionalizada de 262 mil, en la semana que terminó el 25 de abril; se trata de la lectura más baja desde abril de 2000, informó el Departamento del Trabajo.
Reuters
30 abril 2015 8:12 Última actualización 30 abril 2015 9:3
Solicitudes de ayuda por desempleo en EU

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 34 mil, a una cifra desestacionalizada de 262 mil. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada al menor nivel desde el 2000, lo que sugiere que la moderación en la creación de empleos en marzo probablemente fue una anomalía.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 34 mil, a una cifra desestacionalizada de 262 mil, en la semana que terminó el 25 de abril, la lectura más baja desde abril de 2000, informó el Departamento del Trabajo.

Los pedidos de la semana previa fueron revisados para mostrar mil más a lo informado originalmente. Se trató del octavo mes consecutivo en que el dato permaneció bajo los 300 mil, que usualmente es asociado con un fortalecimiento del mercado laboral.


Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos bajaran a 290 mil la semana pasada.

Un analista del Departamento del Trabajo dijo que el gobierno había estimado el dato de pedidos para el estado de Luisiana debido a un apagón de energía. Eso, sin embargo, tuvo poco impacto en el dato de pedidos debido a que la estimación fue cercana a la cifra que Luisiana entregó posteriormente.

El promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, bajó en mil 250 la semana pasada, a 283 mil 750.

El número de personas que aún recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda bajó en 74 mil, a 2.25 millones, en la semana que terminó el 18 de abril.

Los llamados pedidos continuos cubrieron el período durante el cual el gobierno encuestó a los hogares para calcular la tasa de desempleo de abril.

Los pedidos continuos bajaron en 160 mil entre los periodos de los sondeos de marzo y abril, lo que sugiere una mejoría en la tasa de desempleo, que en marzo fue de un 5.5 por ciento.