Economía

Solicitan pago de seguro 89% de los defraudados por Ficrea

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que el resto de las personas defraudadas tiene hasta el 17 de junio para requerir ese derecho.
Yuridia Torres
04 junio 2015 14:29 Última actualización 04 junio 2015 14:29
Ficrea

(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente el 89 por ciento de todos las personas defraudas por Ficrea ya solicitaron el pago de su seguro de depósito que les cubre hasta 132 mil pesos del total del dinero que depositaron en la sociedad financiera popular, el resto de los clientes de esta entidad tienen hasta el 17 de junio para requerir este derecho, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con datos de este órgano bancario, ya se tienen seis mil 13 solicitudes del pago del seguro, de las cuales cuatro mil 500 ya recibieron el cheque. El acceso a este beneficio no les quita el derecho de reclamar la totalidad de sus ahorros.

¨Del total de ahorradores que han solicitado el pago, dos mil 552 recuperarán por lo menos 80 por ciento de sus depósitos y dos mil 168 recibirán la totalidad de sus ahorros¨, destacó la CNBV.

Por su parte, Enrique Garcia, integrante de una comisión que representa a dos mil ahorradores, instó a las personas que no han solicitado el seguro a realizar esta acción.

¨Finalmente el seguro es un derecho al que todos tenemos acceso y debemos de reclamarlo, de tal forma que es importante que antes del día 17 de este mes, presenten la reclamación del mismo para que se hagan acreedores al pago¨, detalló García.