Economía

Sofomes especializadas obtendrán renovación de registro ante la Condusef

Antes del 4 de julio, las Sofomes obtendrán la renovación de su registro de operación ante la Condusef, lo que les permitirá seguir activas.
Yuridia Torres
30 junio 2015 15:59 Última actualización 30 junio 2015 16:33
Etiquetas
Dinero

Con la renovación de su registro, las Sofomes podrán seguir activas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) de gran tamaño ya obtuvieron el dictamen técnico en materia de lavado de dinero por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con este documento podrán renovar su registro de operación ante la Condusef, el cual les permitirá seguir activas.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (Amfe), las sociedades agremiadas a este organismo obtendrán la actualización de su registro antes del próximo 4 de julio, tal y como está estipulado.

"Para solicitar y cumplir con los requisitos para obtener el dictamen técnico, se realizaron diversos talleres y cursos de capacitación para directivos y ejecutivos de las instituciones crediticias, con el apoyo de la CNBV y la Condusef, además de haber colaborado con estas autoridades y su cabeza de sector, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la conformación de un marco regulatorio acorde al sector", detalló la Amfe.


La Asociación se manifestó a favor de los avances en la instrumentación de las disposiciones establecidas en la Reforma Financiera para el sector, lo cual ofrecerá un mejor servicio a los clientes y respaldará la confianza de las fuentes de fondeo como son la banca de desarrollo, comercial e internacional, así como el mercado bursátil.

Al mes de marzo de 2015, los activos de sus asociados incluyendo el mercado de deuda, suman un total de 226 mil 413 millones de pesos, que representa el 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto. El capital contable asciende a 37 mil 230 millones de pesos y la cartera total se sitúa en 167 mil 354 millones de pesos.

Las sofomes que integran la asociación se desempeña principalmente en el otorgamiento de crédito especializado en diferentes sectores productivos como: Empresarial, Hipotecario, Automotriz, Agropecuario, Créditos Personales, Consumo, Microcréditos, Arrendamiento y Educación.