Economía

Sofomes ampliarán sus capacidades para colocar créditos: AMFE

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas anunció que las sociedades financieras de objeto múltiple que afilia actualizaron sus estrategias de negocio.
Notimex
13 julio 2015 16:28 Última actualización 13 julio 2015 16:28
dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) informó que las 38 sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) que afilia, actualizaron sus estrategias de negocio y ampliarán sus capacidades de colocación de crédito, en mejores condiciones.

Lo anterior, luego de que concluyó el plazo para la renovación del registro de Sofomes ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), como lo estableció la reforma financiera.

En un comunicado, la AMFE indicó que los mercados financieros nacional e internacional cuentan con herramientas e indicadores para evaluar en forma detallada a estas sofomes, a fin de mantener e incrementar en el futuro las líneas de fondeo a estas.

Esto, abundó, es una situación necesaria para que ellas, a su vez, amplíen y mejoren las condiciones en el crédito especializado a sus clientes.

Por ello, la Asociación invitó al público en general y clientes de las sofomes en particular, a que acudan a la página de la AMFE y conozcan a sus afiliadas, especializadas en el otorgamiento de crédito a diversos sectores.

Entre dichos sectores se encuentran el empresarial, hipotecario, automotriz, agropecuario, créditos personales, consumo, microcréditos, arrendamiento y educación.

De acuerdo con esta consulta, los interesados podrán tener una opción de crédito responsable y competitiva para el momento de que renueven o adquieran un nuevo crédito conforme a su actividad, en cualquiera de sus más de mil 550 oficinas en todo el país.