Economía

Sofom Crédito Real desiste de ser banco

En su informe de resultados del segundo trimestre del año, la sofom Crédito Real explicó que no procederán con la obtención de la licencia bancaria, aunque no descartó retomarlo a futuro.
Yuridia Torres
22 julio 2015 21:40 Última actualización 22 julio 2015 21:40
credito real

Crédito Real desiste de tramitar la licencia bancaria. (www.creditoreal.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año Crédito Real ya no quiere ser banco; la sociedad financiera de objeto múltiple que desde hace tiempo anunció su interés en obtener una licencia bancaria, informó que por el momento decidieron no proceder con este trámite.

¨Después de continuar evaluando los costos y beneficios de largo plazo de dicha iniciativa, decidimos por ahora, no proceder con la obtención de la licencia bancaria, no obstante no descartamos reconsiderar dicha iniciativa en el futuro¨, anunció la sofom.

A través de su informe de resultados al segundo trimestre del año, Crédito Real detalló que las razones principales de está decisión son de dos tipos: primero, el potencial ahorro en fondeo es prácticamente equivalente a los costos adicionales de tener una estructura de banco.


El segundo factor, indicó, un elemento clave del modelo de negocios de la empresa es tener la flexibilidad para emprender nuevos negocios a través de diversos esquemas, por ejemplo asociaciones, co-inversiones, participación minoritaria y que bajo una estructura de banco se requiere la aprobación de las autoridades para realizar a cabo estas acciones.

¨Seguiremos enfocados en el crecimiento diversificado de nuestra cartera de crédito además de seguir fortaleciendo nuestra capacidad de fondeo¨, detalló la empresa.