Economía

Sofipos quieren financiamientos para inversión tecnológica

Actualmente existen empresas, bancos, que realizan inversiones de hasta 10 millones de dólares en plataformas tecnológicas, montos que las sofipos no pueden asignar desde su capital, dijo Guillermo Colín, 
Yuridia Torres
16 junio 2016 13:25 Última actualización 16 junio 2016 13:25
amsofipo

(@amsofipo)

Las sociedades financieras populares requieren de financiamientos para invertir en tecnología, son embargo no existen créditos específicos para este tipo de operaciones, la banca de desarrollo no tiene programas clasificados para estas acciones, informó Guillermo Colín.

El presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) detalló que actualmente existen empresas, bancos, que realizan inversiones de hasta 10 millones de dólares en plataformas tecnológicas, montos que las sofipos no pueden asignar desde su capital.

“Es importante pensar en crear un tipo de apoyos de créditos para inversiones tecnológicas, que nos permitan migrar las plataformas a un mundo más actualizado y ser más competitivos”, destacó.

Durante la mesa de análisis: La banca de desarrollo contribuyendo a la inclusión financiera, realizada en la 2ª Convención Nacional de Amsofipo que se realiza en Puebla, destaco que no les alcanzan los recursos que tienen para invertir en tecnológicas, por lo que buscarán financiamientos específicos para estos gastos.

“No hay un programa especifico de apoyos tecnológicos (...) si invertimos recursos en tecnología no se pueden invertir en los créditos y eso implica una reducción del crecimiento”, afirmó.

Sobre esto, Bernardo González Rosas titular de la Unidad de Banca de Desarrollo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó que está será una área de trabajo para la banca de desarrollo, que deberá buscar cómo estructurar programas de crédito para atender las necesidades de los intermediarios.

: