Sofipo ‘Te Creemos’ duplica su tamaño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sofipo ‘Te Creemos’ duplica su tamaño

COMPARTIR

···

Sofipo ‘Te Creemos’ duplica su tamaño

La empresa, que otorga créditos a pequeños negocios, comprará a Came, con lo que creará un gran grupo de microfinanzas.

Jeanette Leyva
13/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 23:23
El financiamiento que otorga el sector de las Sofipos mantiene su ritmo de crecimiento, ya que va dirigido a personas que tienen pequeños negocios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector de microfinanzas en México tiene un amplio potencial de crecimiento y de negocio para las sociedades financieras populares, por lo que Te Creemos descartó migrar hacia otra figura financiera, como un banco, pese a que en los últimos años ha mantenido un crecimiento constante vía adquisiciones.

Jorge Kleinberg, director general de la financiera, informó que Te Creemos Holding llegó a un acuerdo para adquirir el 100 por ciento del capital de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Consejo de Asistencia al Microemprendedor (Came), operación que debe ser aprobada por las autoridades financieras.

Con esta transacción, la empresa duplicará prácticamente su tamaño, ya que actualmente tiene activos por 3 mil 47 millones de pesos, mientras que en Came sumó 3 mil 85 millones, al cierre de 2017.

En conferencia de prensa, detalló que no es una fusión entre las dos Sofipos, ya que se mantendrán ambas marcas en el mercado de las microfinanzas dado el reconocimiento que tienen, pero la adquisición permitirá que intercambien productos y servicios que beneficiarán a los clientes de ambas Sofipos.

“app”

La adquisición más bien dijo, es para crear un gran grupo microfinanciero, que atenderá a más de un millón de clientes, con un valor de su cartera de crédito mayor a los 4 mil 700 millones de pesos.

Descartó una afectación en el sector financiero por ser año electoral, y también rechazó que exista algún problema de sobreendeudamiento entre las familias que atienden, aunque reconoció que deben fomentarse más los temas de educación financiera.

Federico Manzano, director general de Came, indicó que el financiamiento que otorga el sector de las Sofipos mantiene su ritmo de crecimiento, ya que va dirigido a personas que tienen pequeños negocios, los cuales por lo general no están sujetos a los temas macro o de elecciones.

El directivo recordó que Came es una de las empresas pioneras en microfinanzas en el país. Inició operaciones en Valle de Chalco, y tiene ya recursos captados por mil 300 millones de pesos, de 400 mil ahorradores, quienes en el 98 por ciento, tienen ahorros protegidos por el seguro de depósito con que cuenta este sector, de aproximadamente 125 mil pesos.

Ambas Sofipos, recordaron, son las únicas que participan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la emisión de deuda corporativa y Te Creemos es la única que ha hecho bursatilizaciones en el mercado, que sumadas han colocado más de mil 400 millones de pesos de deuda.