Economía

Socio comercial número
1 se llama México: gobernador de Arizona

México y Arizona comparten una relación de negocios, turismo
e intercambio de mercancías a través de la frontera, afirmó el gobernador de Arizona, Doug Ducey, quien afirmó el país es el socio comercial número del estado fronterizo.
Corresponsal Brisa Retano
02 diciembre 2016 21:32 Última actualización 02 diciembre 2016 21:32
Arizona

Doug Ducey se dijo muy optimista respecto al futuro en la relación entre Arizona y Sonora. (Cortesía)

Para el gobernador de Arizona, Doug Docey está claro que el socio comercial número 1 se llama México, y que la vecindad con Sonora hace indispensable tener una sociedad, es por ello que avanzar en el concepto de Megarregión es muy importante para los dos estados.

Doug Ducey se dijo muy optimista respecto al futuro en la relación entre Arizona y Sonora a partir del concepto de la Megarregión y sostuvo que lo que nació como una relación de vecinos y de negocios, hoy se ha convertido en una amistad entre las dos entidad.

“Por eso es que tenemos un enfoque en esta comisión Arizona-México y creemos que la relación entre Sonora y Arizona es muy importante para los dos y una evidencia clara de ello es la inversión captada de firma automotriz Lucid Motors.

Creo que la cuestión es que somos socios, que compartimos una relación y ahora tenemos negocios, turismo e intercambio de mercancías a través de la frontera”, dijo entrevista.


Ducey subrayó que en el formato de ¨megarregión” el estado de Arizona está siendo beneficiado, pues llegan inversiones y desarrollo de su economía; y esto tiene implicaciones fuertes respecto a la sociedad que se construye con Sonora.

“Estoy muy esperanzado en que la relación siga creciendo, es posible y la verdad es que es sorprendente”, resaltó.

Hemos establecido —añadió— una relación de confianza y al construir la sociedad e incrementar nuestros lazos de negocios, hemos terminado por construir una relación de amistad.

El gobernador de Arizona, anotó que en el enfoque de la Megarregión, se está logrando apuntalar el crecimiento de las economías de estos dos estados.

Yo tengo un enfoque fuerte respecto a lo que necesita mi estado, pero esta sociedad de socios y vecinos, hace que lo que sea bueno para nosotros, lo sea también para Sonora. En particular para Arizona es importante la cadena de proveedores y los recursos que tiene Sonora.

Dijo que en el caso de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se queda con el mensaje de que va por más empleos y desarrollo económico, y que la economía de su país se enfocará precisamente en esos aspectos, pues es lo mismo que él como gobernador de Arizona hace, y explicó que su trabajo con Sonora y México es eso, hacer negocios y tener crecimiento.

Comentó que para él como gobernador de una entidad fronteriza, la seguridad es un asunto de real preocupación.

“Necesitamos mejorar la seguridad, pero nos podemos enfocar en la seguridad y en el desarrollo y el enfoque del desarrollo de negocios, se puede mezclar con la idea de dar mayor seguridad a nuestros ciudadanos”, resaltó.