Economía

Société Générale reduce pronósticos de precios del crudo

El banco recortó su pronóstico promedio de precios para el Brent en 11.25 dólares, a 42.50 dólares por barril; mientras que redujo su previsión para el West Texas Intermediate de Estados Unidos en 9.25 dólares, a 40.50 dólares por barril.
Reuters
11 enero 2016 7:8 Última actualización 11 enero 2016 7:8
banco societe generale

banco societe generale

Société Générale redujo este lunes sus pronósticos para el precio del crudo en 2016, citando el persistente sobreabastecimiento por parte de la OPEP y un reciente resurgimiento de fuertes temores de un declive económico en China.

El banco recortó su pronóstico promedio de precios para el Brent en 11.25 dólares, a 42.50 dólares por barril; mientras que redujo su previsión para el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos en 9.25 dólares, a 40.50 dólares por barril.

"Las razones clave para las revisiones a la baja de nuestro pronóstico de precios son la eliminación formal de una meta de producción por parte de la OPEP, el retorno anticipado de Irán (al mercado) y la continua resiliencia de la producción de crudo en Estados Unidos", escribió el analista de SocGen Michael Wittner en una nota publicada el lunes.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no lograron llegar a acuerdo sobre un techo de producción en una reunión a comienzos de diciembre en la que Irán dijo que no considerará ninguna reducción hasta que restaure su bombeo, que fue limitado durante años por sanciones occidentales debido a su programa nuclear.

El banco dijo que para los cuatro trimestre de este año estima los precios del Brent en 35, 40, 45 y 50 dólares por barril, respectivamente; mientras que proyecta que el WTI operará 2 dólares por debajo del Brent en cada trimestre.

Pese a que el panorama sigue siendo pesimista, SocGen pronosticó que en el segundo trimestre deberían disiparse las preocupaciones sobre China y los mercados emergentes y que el ritmo del declive de producción de crudo en Estados Unidos debería acelerarse y volverse más visible.