Economía

Sociedades financieras deberán renovar registro en julio próximo

Según la CNBV, la presentación a más tardar el 4 de julio de la solicitud de registro o renovación por parte de la Sofom ER o ENR  es suficiente para que no pierdan tal carácter.
Notimex
25 mayo 2015 21:31 Última actualización 25 mayo 2015 21:31
Dólar y peso

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 4 de julio vencerá el plazo para que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) soliciten o renueven su registro ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un comunicado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recuerda que previo a la renovación, las Sofom ENR (Entidades No Reguladas) deberán obtener el Dictamen Técnico en prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo ante el organismo regulador.

Mientras que para las sociedades que se consideren Entidades Reguladas, la Comisión asignará la clave que le corresponda en el Catálogo del Sistema Financiero Mexicano, una vez que presente el aviso o la solicitud correspondiente.

Refiere que a su vez, dicha clave se hará del conocimiento tanto de la Sociedad Financiera como de la Condusef, para que se integre al expediente de solicitud de registro o renovación.

El organismo destaca que se considerarán Sofom ER a las entidades que hayan emitido valores antes del 11 de enero de 2014, siempre que éstos se encuentren en circulación.

De igual forma, resalta que la presentación a más tardar el 4 de julio de la solicitud de registro o renovación por parte de la Sofom ER o ENR ante el organismo es suficiente para que no pierdan tal carácter, en tanto se resuelva su petición en el sentido que corresponda.