Economía

Sobrecargos emplazan a huelga a Aeromar

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación exige un aumento al salario de 9% para no declararse en huelga el próximo 31 de agosto.
Zenyazen Flores
09 julio 2014 14:34 Última actualización 09 julio 2014 14:34
Pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación se manifestaron este día en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contra la declaración de quiebra de la aerolínea. (Cuartoscuro)

Pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación se manifestaron este día en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contra la declaración de quiebra de la aerolínea. (Cuartoscuro)

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emplazó a huelga a Transportes Aeromar para el próximo 31 de agosto con motivo de la revisión salarial para el periodo de 2014, que este año consiste en una demanda de aumento al salario de 9 por ciento.

Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, indicó que el gremio también emplazará a huelga a la empresa por "violaciones" al Contrato Colectivo de Trabajo, el cual abarca a una plantilla de alrededor de 109 sobrecargos.

El año pasado Aeromar y ASSA acordaron un aumento salarial de 5.07 por ciento, mientras que lo relacionado con la revisión de diversas cláusulas del Contrato se pospuso un año, es decir, para este 2014, con el objetivo de negociar convenios contractuales multianuales.


Cabe recordar que hace tres semanas, Aeromar y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) concretaron su revisión salarial para el periodo 2014 en beneficio de 150 pilotos, en la que acordaron un aumento de 2.5 por ciento al salario y de 1 por ciento en prestaciones adicional en diciembre.

Aeromar se constituyó en enero de 1987 y actualmente tiene una flota de 19 aeronaves con las que opera un promedio diario de 100 vuelos a 20 destinos nacionales y 2 nuevos destinos en Estados Unidos, y cuenta con la concesión y permisos oficiales para operar vuelos de itinerario y fletamento de pasajeros, carga, paquetería y correo, nacionales e internacionales.