Economía

SLP crea clústeres automotriz y logístico

12 febrero 2014 5:15 Última actualización 12 marzo 2013 9:15

[Bloomberg] Es una de las 8 entidades que más contribuye en la producción de vehículos ligeros. 


 
Francisco Flores Hernández
 
San Luis Potosí.- Hoy se formalizará la integración de los clústeres automotriz y logístico de esta entidad federativa, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
 
La presentación de ambos proyectos se hará en el marco de la visita que realizará a la capital potosina el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Enrique Jacob Rocha.
 
En el quinto piso de la Torre Corporativa del Centro de Convenciones "se realizará el encuentro con la comunidad empresarial para formalizar la integración de los clústeres".
 
La Sedeco refirió que de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, se busca "desarrollar y consolidar los agrupamientos industriales de alto valor agregado y sumamente tecnificados, donde se consolide la zona metropolitana de San Luis Potosí como un centro logístico".
 
Indicó que la creación de clústeres estatales favorecerá a la competitividad económica mediante el aumento de la productividad y la innovación.
 
La dependencia aseguró que San Luis Potosí se encuentra entre las 8 entidades que más contribuye a la producción de vehículos ligeros en el país. Cuenta con una ensambladora de autos de General Motors, así como 102 empresas proveedoras de la industria automotriz, generando hoy en día empleos para más de 32 ,000 personas.
 
En el rubro logístico, el estado tiene "una excelente ubicación y conectividad carretera y ferroviaria, posee 5 terminales multimodales, cuenta con el primer recinto fiscalizado estratégico en el país, así como con dos aduanas interiores". Todo lo necesario, añadió la Sedeco, para posicionarse como la principal plataforma logística en el centro del país.
 
Con información de El Financiero Bajío.