Economía

Slim dice que no donaría acciones familiares a la caridad

Definitivamente Carlos Slim no haría lo que el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg. Según el millonario mexicano, las fundaciones no resuelven la pobreza.
Reuters
03 diciembre 2015 19:2 Última actualización 04 diciembre 2015 8:42
slim

slim

El magnate mexicano Carlos Slim dijo el jueves que él no donaría las acciones de su familia a la caridad como lo hizo el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

Esta semana, Zuckerberg anunció que donará 99 por ciento de sus acciones de Facebook, con un valor actual de unos 45 mil millones de dólares, a un nuevo proyecto de filantropía que encabezará junto a su mujer.

Cuando a Slim se le preguntó si planeaba traspasar acciones de su familia en las empresas a fundaciones, el empresario dijo "no", aunque agregó que sus proyectos de caridad no tienen límites presupuestarios.

Lo importante es que el mundo y el país funcionan con apoyo de fundaciones, pero las fundaciones no resuelven la pobreza

Slim agregó que el empleo es la clave para erradicar la pobreza. "El empleo requiere de empresas que inviertan. Entonces no hay que donar empresas, hay que crear empresas".

Slim, hablando en un evento en la Ciudad de México, dijo que el plan de Zuckerberg "está muy bien", pero que los Gobiernos ya cuentan con los recursos para resolver asuntos de educación y pobreza.

"Es un problema de gestión y de eficiencia", dijo.