Economía

Skandia, empresa de inversión para familias mexicanas

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 23 mayo 2013 16:21

[Bloomberg] Old Mutual es un conglomerado financiero con más de 150 años de experiencia.  


Notimex
 
Skandia, empresa de soluciones de inversión a largo plazo, buscará atender a las familias mexicanas que ganan de 5,000 a 15,000 pesos, un mercado no atendido hasta el momento con estos productos.

El director general de Skandia para México, Julio Méndez, comentó que la empresa pretende contribuir a la cultura financiera del país, al ofrecer servicios de ahorro de largo plazo desde 180 pesos al mes, así como seguros de vida, con los que una persona puede asegurar a su pareja y a los hijos desde 80 pesos al mes.

"El negocio masivo al que vamos dirigidos es un segmento que en términos de ingresos tiene de 5,000 a 15,000 pesos, no es la parte baja de la pirámide, que históricamente no ha tenido acceso a instrumentos de inversión buenos", señaló.

En conferencia de prensa, destacó que si una persona se acerca a una casa de bolsa o una operadora de fondos con esos montos de inversión no son recibidas, por lo que Skandia pretende dar servicio a este mercado.

El directivo informó también que la empresa implementó una estrategia que agregará valor a la compañía y sus clientes, al alinearse con la trayectoria de Old Mutual, su casa matriz con sede en Londres.

Old Mutual es un conglomerado financiero con más de 150 años de experiencia en el sector y es el principal accionista de Skandia desde hace 7 años.

"La estrategia a mediano plazo que estamos implementando no sólo innovará a nuestra marca sino que busca fortalecer los atributos que nos caracterizan en el mercado, como la planeación y educación financiera, así como el servicio y la excelencia en el manejo de inversiones", comentó.