Economía

Sistema tributario apuesta al régimen
de incorporación fiscal

Aristóteles Núñez y Diana Ladrón de Guevara, titulares del SAT y la Prodecon respectivamente, destacaron que se están haciendo avances para que la mayor cantidad posible de personas se incorporen a la economía formal
Notimex
14 marzo 2014 18:35 Última actualización 14 marzo 2014 18:39
Etiquetas
Régimen de incorporación fiscal, el reto del SAT: Núñez

Régimen de incorporación fiscal, el reto del SAT: Núñez

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las grandes apuestas del gobierno de México es consolidar los beneficios que aporta a los ciudadanos el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), aseguró el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

En la Quinta Jornada Informativa que lleva a cabo el SAT junto con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Profecon), comentó que dicho régimen garantiza el acceso a los servicios básicos a aquellos que abandonen el sector informal para instaurarse en la formalidad.

En un comunicado, reiteró que el gobierno federal ofrece las herramientas y facilidades para apoyar a quienes se van incorporando a la formalidad, con lo que se enriquece la cultura contributiva que el país necesita.

En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán, en Mérida, y ante cientos de comerciantes, empresarios, estudiantes y representantes del sector económico de la entidad, destacó los beneficios del RIF.

El titular de la Prodecon, Diana Ladrón de Guevara, dijo que la Procuraduría está interesada en que el Régimen de Incorporación Fiscal sea incluyente, y que es un gran reto para alcanzar un México más moderno.

El RIF implica un cambio de paradigma y el cambio tecnológico es irreversible, ya que Internet es un aliado para tener más facilidad en cumplimiento de nuestras obligaciones, apuntó.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, aseguró que la formación cívica de los jóvenes es uno de los mayores compromisos en esa institución, lo cual incluye también la responsabilidad fiscal y reconoció el reto que implica la transformación fiscal y digital del país.