Economía

Sistema financiero opera sin estrategias para sus trabajadores: Manpower

De acuerdo a una encuesta, 40 por ciento de áreas de RH aún no desarrollan estrategias de negocios, las cuales serán necesarias para afrontar retos de reformas fiscal y financiera.
Zenyazen Flores
22 enero 2014 10:51 Última actualización 22 enero 2014 11:47
gente en entrada de Manpower

Manpower dio a conocer su encuesta Strategic Workforce Consulting/(Cuartoscuro)

Ciudad de México.- El 76 por ciento de las instituciones bancarias y financieras en el mundo están operando sin una estrategia completa para sus trabajadores, indica la encuesta Strategic Workforce Consulting de ManpowerGroup.

Además, más de la mitad de las firmas reportan que sus áreas de Recursos Humanos no están involucradas o están limitadas al implementar su estrategia de negocio, esto a pesar de que desde hace ocho años los trabajadores de sector de finanzas se encuentran entre los 10 puestos más difíciles de cubrir.

El estudio indica que 40 por ciento de las instituciones bancarias y financieras dijeron que no saben si existe una estrategia de negocios; un 22 por ciento aseguró que sí tienen una estrategia de recursos humanos para su personal y sólo 12 por ciento dijo tener una estrategia aunque con desafíos en la implementación.

Javier Vargas, vicepresidente regional para Latinoamérica de Right Management, señaló durante la presentación de la encuesta que México reporta niveles similares a esos indicadores globales, ya que prácticamente todos los bancos carecen de una estrategia para sus plantillas personal.

Añadió que las firmas financieras necesitan talento técnico "altamente calificado" para cubrir el nuevo riesgo crítico y funciones de análisis de cumplimiento de normas derivadas de las reformas financiera y fiscal.