Economía

Sistema financiero italiano no es inmune a los riesgos: FMI

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 26 marzo 2013 19:21

[Bloomberg] Un informe señala que los principales riesgos siguen siendo la continua "debilidad" de la economía real. 


Notimex
 
Washington  .- El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó hoy que el sistema financiero italiano, pese a su estabilidad, "no es inmune a los riesgos".
 
Indicó en un informe que los principales riesgos siguen siendo la continua "debilidad" de la economía real y el vínculo entre el sector financiero y la deuda soberana de Italia.
 
El FMI señaló que la recesión se refleja en la baja rentabilidad de los bancos y un deterioro en la calidad de los préstamos y en que, aunque el rendimiento de los bonos italianos ha declinado desde sus máximos, "la crisis en Europa no ha terminado".
 
No obstante, el organismo multilateral sostuvo que el sistema financiero italiano ha mostrado una destacada "resistencia" ante la severidad de la prolongada recesión y la crisis en Europa.
 
Agregó que los resultados de las pruebas preliminares de rendimiento sugieren que el sistema bancario italiano, como un conjunto, puede afrontar tanto golpes económicos como un lento crecimiento, gracias a su fuerte capacidad en cuanto a capitales.