Sistema eléctrico debe crecer 80% en 15 años, afirma la Sener
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sistema eléctrico debe crecer 80% en 15 años, afirma la Sener

COMPARTIR

···
Economía

Sistema eléctrico debe crecer 80% en 15 años, afirma la Sener

El aumento en la planta de generación para hacer frente a las necesidades del país estará a cargo tanto de la CFE como de empresas privadas, mismas que ya han mostrado su interés e incluso se han reunido con la dependencia.

Sergio Meana
20/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema eléctrico nacional del País necesita crecer 80 por ciento en los próximos 15 años para hacer frente a las mayores necesidades de consumo eléctrico, aseguró César Hernandez Ochoa, subsecretario de electricidad de la Secretaría de Energía (Sener).

"Estamos estimando que en los próximos 15 años vamos a tener necesidad de aumentar la planta de generación en un 80 por ciento, entonces en ese crecimiento hay espacio para que crezca CFE y para que crezca todo un entorno de participantes competitivos", declaró Hernandez Ochoa.

Para hacer frente a este nuevo entorno competitivo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá aumentar el monto de sus inversiones una vez que estén definidas las leyes secundarias, previó el funcionario al ser entrevistado luego de inaugurar el evento Mexico Energy Forum.

,,

"La propia CFE con la apertura del sector también va a tener un programa más agresivo de inversiones para atender esta demanda, es decir va a haber un crecimiento de CFE y también por parte de privados", dijo.

DESPIERTA INTERÉS INTERNACIONAL

En cuanto a las empresarios privados, reveló que han tenido acercamientos con la empresa francesa de energía renovable EDF, así como con empresarios canadienses, quienes rectificaron su interés en el sector con la reciente visita de su Primer Ministro, Stephen Harper.

"Vamos a ver la entrada de jugadores nacionales y el regreso de jugadores internacionales que dejaron de tener una presencia importante, yo pienso en empresas como EDF hace poco tuvimos una visita de empresarios franceses, vamos a ver también empresarios canadienses", adelantó.