Sistema anticorrupción, debe ser prioridad para el Congreso: CCE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sistema anticorrupción, debe ser prioridad para el Congreso: CCE

COMPARTIR

···

Sistema anticorrupción, debe ser prioridad para el Congreso: CCE

En el 'Foro Integridad Empresarial', Juan Pablo Castañón, titular del CCE, señaló que el Congreso tiene el reto primordial de nombrar al fiscal general y el fiscal especializado anticorrupción para cumplir con el electorado.

Leticia Hernández
12/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La actual legislatura debe dar prioridad a entregar los nombramientos de los fiscales pendientes para completar el Sistema Nacional Anticorrupción. Como representantes de la sociedad, tiene el compromiso de cumplir con el electorado ante sus dos más fuertes demandas: combate a la corrupción e inseguridad, advirtió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Hay un reto primordial para el Congreso de la Unión, nos deben el nombramiento del fiscal general y el fiscal especializado anticorrupción. Es urgente, lo hemos vivido, la gran motivación de participación en las campañas políticas fue el tema de la corrupción y en segundo lugar, la inseguridad. El reto es atenderlo y debe ser el compromiso del gobierno entrante y de los miembros del Congreso que representan a los mexicanos. Estamos demandando un Sistema Nacional Anticorrupción”, declaró Castañon durante su participación en el Foro “Integridad Empresarial”.

El líder empresarial no restó responsabilidad al compromiso de las empresas, que junto con la sociedad se deben esforzar por “reeditar” los valores de México, señalando la magnitud del reto que según Transparencia Internacional, le cuesta al país 347 mil millones de pesos anuales.

“Hacer negocios sanos e íntegros significará competitividad. Hay que hacer un esfuerzo en conjunto para reeditar valores que debemos de vivir desde la micro hasta la grande empresa. Rechazar la corrupción desde las empresas hasta la sociedad misma. Como sociedad debemos ser guardianes de los derechos de los demás, debemos vencer esta crisis de confianza y sobretodo, reconocer una crisis de confianza en nuestras propias instituciones del estado mexicano”.