Sismos descuentan 215 mdp en ganancias de Aeroméxico en 3T17
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sismos descuentan 215 mdp en ganancias de Aeroméxico en 3T17

COMPARTIR

···
Economía

Sismos descuentan 215 mdp en ganancias de Aeroméxico en 3T17

La aerolínea se vio afectada principalmente por el sismo del 19 de septiembre que sacudió la CDMX, por los retrasos y reprogramaciones registrados.

Everardo Martínez
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los seísmos del pasado mes también tuvieron consecuencias en las operaciones de las aerolíneas. Tal fue el caso de Aeroméxico que dejó de reportar 215 millones de pesos en ganancias en el tercer trimestre de 2017.

“Estimamos que estos eventos afectaron nuestro factor de ocupación (de asientos de avión) en alrededor de 2 puntos porcentuales en septiembre, lo que se tradujo en un impacto negativo de aproximadamente 215 millones en nuestras ganancias operativas, principalmente debido a reservas reducidas durante las semanas inmediatamente posteriores al terremoto”, explicó Andrés Conesa, CEO de Grupo Aeroméxico a analistas.

Aeroméxico reportó recientemente que su EBITDAR se incrementó 1.9 por ciento en el tercer cuarto de este año, respecto al mismo periodo de 2016, al ubicarse en 4 mil 140 millones de pesos.

La compañía se vio afectada principalmente por el sismo del 19 de septiembre que impactó en la Ciudad de México. En su momento, la administración del principal aeropuerto del país reportó 300 vuelos afectados inmediatamente y una serie de retrasos y reprogramaciones de todas las aerolíneas.

Sin embargo, Aeroméxico al ser el principal operador de horarios de aterrizaje y despegue, fue la empresa con mayores efectos.

“Sufrimos un impacto negativo en las reservas justo después del terremoto. Entonces las próximas dos semanas a tres semanas inmediatamente después, las reservas fueron muy suaves, pero realmente estamos viendo una recuperación comenzando probablemente hace 10 días.

Por lo tanto, las perspectivas para octubre han ido mejorando día a día y esperamos que esta tendencia continúe ahora que usted sabe para el cuarto trimestre de 2017”, agregó Conesa.

,,