Sismos costarían 175 mdd a aseguradoras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sismos costarían 175 mdd a aseguradoras

COMPARTIR

···
Economía

Sismos costarían 175 mdd a aseguradoras

Swiss Re estima que las pérdidas derivadas de los dos terremotos de septiembre sumarían 175 millones de dólares; sin embargo, la cifra podría ascender si se suman los reclamos por los huracanes 'Harvey', 'Irma' y 'María'.

Leticia Hernández
23/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Swiss Re estima que las pérdidas totales del mercado asegurador causadas por los huracanes 'Harvey', 'Irma' y 'María' y los dos sismos de México serán de 95 mil millones de dólares.

En particular las reclamaciones a Swiss Re derivados de los dos terremotos en México en septiembre sumarían 175 millones de dólares, según cálculos preliminares.

Este monto, junto con la presencia en el tercer trimestre de los potentes huracanes 'Harvey', 'Irma' y 'María', ubicaron el estimado de reclamos combinados de la firma en 3 mil 600 millones de dólares, netos y antes de impuestos para la firma, señaló en un comunicado.

Diversas firmas especializadas en modelos de riesgo han hecho estimaciones sobre las pérdidas provocadas para las aseguradoras y reaseguradoras por el terremoto del 19 de septiembre de magnitud 7.1 con epicentro en Atencingo, Puebla.

AIR Worldwide estimó pérdidas de hasta 2 mil 100 millones de dólares, no obstante RMS dijo que las pérdidas para la industria aseguradora y de reaseguros podrían no exceder los mil 200 millones de dólares.

Sin embargo, ERN International calculó la pérdida asegurada hasta en 4 mil 800 millones de dólares, según publicó el sitio especializado Artemis.bm.

La diferencia de los montos se debe a que ERN Internacional se basó en un modelo con una cartera de edificios representativos del tamaño y distribución de los inmuebles asegurados en la región.

En tanto las estimaciones de AIR y RMS se basan en sus plataformas propias de modelado de riesgos.

“La divergencia en las estimaciones pone de manifiesto lo difícil que puede ser hacer evaluaciones precisas del volumen potencial y la cantidad de reclamaciones que los intereses de seguros y reaseguros serán responsables después de un evento de terremoto”, expuso Steve Evans, fundador de Artemis.

,,