Economía

Singapur es un nuevo inicio en las relaciones asiáticas: SE

Tanto México como Singapur comparten la confianza en el comercio exterior como método de crecimiento, señaló el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, quien afirmó que este intercambio se ha duplicado en los últimos diez años.
Eduardo Aguilar
09 junio 2016 16:43 Última actualización 09 junio 2016 16:43
singapur

El titular de la SE estuvo presente en el Foro de Negocios México-Singapur. (Tomada de @SE_mx)

La inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa singapurense Temasek en México permitirá cambiar la historia de la forma en que nuestro país se relaciona con Asia, consideró Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, durante la ceremonia de apertura.

El secretario consideró que estas nuevas instalaciones son una muestra de la confianza que la empresa ha depositado en México y resaltó que las reformas emprendidas por el gobierno han permitido atraer un mayor número de inversiones.

Durante su participación en el Foro de Negocios México-Singapur, Guajardo señaló las similitudes de ambos países en cuanto a su confianza en el comercio exterior como método de crecimiento, pero también expresó la necesidad de solucionar los obstáculos logísticos para mejorar el comercio mexicano con el continente asiático.


“Nuestro intercambio todavía es muy bajo considerando nuestro potencial. México representa menos del uno por ciento de importaciones singapurenses y Singapur representa menos de punto cinco por ciento del total de importaciones. A pesar de esto, nuestro intercambio comercial se ha duplicado en los últimos diez años y hoy somos el segundo socio comercial más importante de Singapur en Latinoamérica”, dijo.

El secretario mencionó también que Singapur representa un gran mercado potencial para la industria agrícola en México, pues la demanda de Singapur representa apenas un diez por ciento de la producción mexicana. Además, consideró que nuestro país resulta atractivo para posibles inversiones singapurenses en los sectores de turismo y energía.