Economía

Singapur es el mejor país del mundo para trabajar: HSBC

De acuerdo con el reporte del Expat Explorer, ‘Equilibrando la vida en el extranjero 2015’, Singapur, Nueva Zelanda y Suecia ocupan los primeros lugares para trabajar y mejorar su calidad de vida, de acuerdo con expatriados.
Jeanette Leyva
06 octubre 2015 23:14 Última actualización 07 octubre 2015 9:35
Singapur

Singapur emerge como el mejor lugar en general para los expatriados a disfrutar de una excelente calidad de vida, bienestar económico y la mejora de prospectos de carrera. (Bloomberg)

Los mejores tres países para trabajar y vivir según expatriados de todo el mundo, son Singapur, Nueva Zelanda y Suecia. En tanto México se ubicó en la posición 19 de 39 países que fueron incluidos en el ranking realizado por el banco HSBC.

También en los primeros lugares se ubicaron Baréin, Alemania, Canadá, Australia, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Suiza, esto según los resultados del Expat Explorer, ‘Equilibrando la vida en el extranjero 2015’.

Singapur emerge como el mejor lugar en general para los expatriados a disfrutar de una excelente calidad de vida, bienestar económico y la mejora de prospectos de carrera. Los expatriados destacan un entorno seguro y de confianza en la economía local y la calidad de vida de sus hijos como algunas de las mejores razones para vivir en ese país.

Además de que el país asiático atrae a los expatriados que buscan aprender nuevas habilidades y ganar salarios más altos. Casi tres de cada cinco dicen que es un buen lugar para que su carrera avance, mientras que el 53 por ciento dice que la oportunidad de adquirir nuevas habilidades en el trabajo es mejor que en su país de origen. Casi un tercio de los expatriados en Singapur trabaja en la banca, en seguros o de servicios financieros, lo que refleja ser su lugar como uno de los principales centros financieros de Asia.

A nivel mundial, los expatriados consideraron que las ciudades de Londres, Dubái, Singapur y Hong Kong son los cuatro mejores lugares del mundo para iniciar un negocio, debido a sus fuertes economías, la cultura y el entorno empresarial que atraen a los empresarios expatriados del mundo.

En 2014 China fue la mejor opción cuando se trata de trabajar y vivir en el extranjero, Japón se ubicó como el mejor país para criar una familia y Nueva Zelanda como la mejor opción para instalarse a largo plazo.

Nueva Zelanda que es el segundo mejor país para trabajar, es para las personas que buscan la aventura, una fuerte vida social, un lugar para criar una familia o nuevos empleos.

El país ocupa el primer lugar para la experiencia y sus paisajes naturales ofrecen estímulos para ir al aire libre, por ello casi tres de cada cinco expatriados en el país dicen que son más activos físicamente que en su lugar de origen y el 55 por ciento cree que su salud mejoró desde que se mudó ahí.

También casi cuatro de cada cinco expatriados dicen que están integrándose bien con la cultura local.

Y EN MÉXICO

En el caso del país, los expatriados lo consideraron como uno de los mejores para vivir gracias a su economía, la experiencia laboral y personal y la calidad de vida.

Esto porque ofrece a 47 por ciento de los inmigrantes que vienen al país por trabajo la adquisición de nuevas habilidades laborales y una mejoría en su calidad de vida.

Además el 54 por ciento de los extranjeros que llegan al país, enviados por sus empresas o por otras razones consideran que existen beneficios adicionales como tener un trabajo que los satisface más y 50 por ciento cree que ha mejorado el equilibrio entre lo laboral y lo profesional.

Sin embargo, lo que más valoran los expatriados en México es que aquí se adaptan más rápido más que en otro país a nivel mundial, es el segundo lugar más fácil en el mundo para hacer nuevos amigos, que es muy cálido el país y su gente, aunque reconocen que más de un tercio sale con amigos expatriados más a menudo que con los locales. La cocina mexicana es muy popular, ya que el 82 por ciento respondió disfrutarla.

Dean Blackburn, director general de la división de negocios HSBC Expat, indicó que el vivir en el extranjero permite a la gente darse cuenta de una gran gama de ambiciones.