Sindicatos de la CTM, sin miedo a una 'cacería de brujas' con AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicatos de la CTM, sin miedo a una 'cacería de brujas' con AMLO

COMPARTIR

···

Sindicatos de la CTM, sin miedo a una 'cacería de brujas' con AMLO

Los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México no temen a detenciones penales como ocurrió con Elba Esther Gordillo en el gobierno de Peña.

Zenyazen Flores
09/07/2018

Los dirigentes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dicen tener la conciencia tranquila y descartaron que resulten afectados en caso de una “cacería de brujas” con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

“Nosotros estamos curados de espanto con las cacerías de brujas porque tratamos de conservar todo lo que hicieron los ancestros, ahora estamos manejando a esta central y estamos con la conciencia muy tranquila, nosotros nos hemos dedicado a la labor sindical”, afirmó en conferencia de prensa el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.

El también presidente del Congreso del Trabajo, comentó que no temen una “cacería de brujas” o detenciones y acusaciones penales como ocurrió con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, al inicio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

“No creo que tengan materia para hacer cacería de brujas. Con la ley en la mano que nos demuestren si tenemos algo que pagar”, sostuvo luego de reunirse con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, en la sede de la CTM.

Sobre si buscará un encuentro con López Obrador, dijo que nunca ha hablado con él, pero sí le gustaría tener una reunión en su calidad de presidente del Congreso del Trabajo, aunque consideró que esperarán hasta que el virtual ganador de la elección presidencial tenga el reconocimiento oficial del Instituto Nacional Electoral.

Sobre su opinión sobre la futura titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, Aceves opinó: “esa muchacha yo la conozco muy muy a fondo porque fuimos diputados e hicimos la reforma laboral durante 60 días”, y resaltó que durante ese periodo legislativo (2012-2015) hizo una relación sólida con ella.

Refirió que la futura titular de STPS tiene como padre a un reconocido abogado laboral, Arturo Alcalde Justiniani, con el que tiene una buena relación.

"Tengo buena relación con su padre, que espero que no sea su asesor ahí porque no es muy adecuado que sea, y también tengo relación con su mamá, Bertha Luján, la conocí durante la creación de la Constitución de la Ciudad de México”, describió.

Aceves mencionó que sostendrá una relación de respeto con el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, ya que durante la próxima legislatura ambos compartirán escaño en el Senado.

“Mi relación con Napoleón será buena, no creo que venga a destruir al sector obrero de México. ¿De cuándo acá él es independiente? Él, junto con su padre, fundó el Congreso del Trabajo, lo conozco desde hace mucho tiempo, buscaré llevarme bien”, confió.

La Confederación de Trabajadores de México es una organización conformada por trabajadores y clases proletarias, y que busca eliminar la explotación y la inequidad en el reparto de la riqueza.

Durante las campañas, la organización mostró su apoyo al candidato de Todos por México, José Antonio Meade.