Economía

Sindicatos anuncian mitin en zócalo para
el Día del Trabajo

La marcha, que irá del Eje Central al zócalo a partir de las 10 de la mañana, tiene contemplada la asistencia de sindicatos como el de ASPA, UNAM y Teléfonos de México y al concluir se realizará un mitin con la participación de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Zenyazen Flores
15 abril 2015 16:45 Última actualización 15 abril 2015 17:23
Marcha sindicatos

Sindicatos marcharán el primero de mayo del Eje Central al zócalo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sindicatos agrupados en la Unión Nacional de Trabajo (UNT), así como organizaciones campesinas y sociales anunciaron una marcha para el próximo primero de mayo en conmemoración del Día del Trabajo, la cual partirá de la avenida Eje Central al zócalo capitalino a las 10:00 horas.

Entre los sindicatos asistentes se encuentran el de Teléfonos de México –empresa sujeta a nuevas disposiciones por la reforma de telecomunicaciones-, de pilotos de ASPA, de trabajadores de la UNAM, sobrecargos de ASSA, de la industrias automotriz como Volkswagen, académicos como Bachilleres y Postgraduados, y maestros.

Se prevé que al concluir la marcha, se realice un mitin en la plancha de la Constitución en la que se espera la participación de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y de trabajadores jornaleros de distintas partes del país.


Durante la sesión plenaria de la UNT, Agustín Rodríguez, líder del sindicato de la UNAM y presidente colegiado de la Unión, dijo que los trabajadores llegan al primero de mayo con rezago en sus demandas como son mejores salarios y empleos de calidad para los trabajadores.

Francisco Hernández Juárez, dirigente de los Telefonistas y presidente colegiado de la UNT, comentó que su principal demanda será “un cambio de modelo económico, es obvio que el actual no sirve para satisfacer las necesidades de los trabajadores, se debe definir una política salarial que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Por otro lado, se espera que el Congreso del Trabajo realice el primero de mayo un mitin en la explanada del zócalo capitalino a las 8:00 horas, el cual estaría presidido por organizaciones como la CTM, CROC, CROM, FSTSE y Sindicato Ferrocarrilero, principalmente.