Economía

Sindicato prorroga emplazamiento
a huelga en Nissan

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana de la planta Civac en Cuernavaca, informó que ya notificaron a la JFCA sobre la prórroga de su emplazamiento a huelga, la cual pasó de este sábado al próximo 4 de abril.
Zenyazen Flores
02 abril 2017 15:20 Última actualización 02 abril 2017 15:20
Nissan

(Bloomberg)

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana prorrogó para el próximo 4 de abril el emplazamiento a huelga que tenía programado para el primer minuto de este sábado primero de abril en Nissan, planta Civac, Cuernavaca, Morelos.

Andrés Lozano, secretario general del sindicato, dijo en entrevista que se notificó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) la prórroga, ya que el gremio demanda un aumento salarial de 5.5 por ciento directo al salario, pero la empresa ofrece 3.5 por ciento.

"En caso de no llegar a un acuerdo el estallamiento de huelga debió haber sido el primer minuto de hoy primero de abril pero se solicitó una prórroga, la autoridad dio la anuencia de que fuera el 4 de abril a las 15:00 horas", comentó.

El dirigente mencionó que el sindicato y la empresa están en negociaciones y el día de hoy los trabajadores realizaron una asamblea para ratificar su demanda salarial de 5.5 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el Sindicato de Nissan Mexicana cuenta con una membresía de 3 mil 825 trabajadores.